[rev_slider alias="header"]

Como pulir un piso de madera

pulir piso de madera

Si bien es cierto que siempre es recomendable acudir a un profesional en el área, desde esta web te ayudamos a saber cómo pulir un piso de madera paso a paso, aprenderás como realizar el trabajo correctamente desde el principio y sin complicaciones ¡así que manos a la obra!

Pero antes, lo primero:

La preparación

Para entender primeramente como pulir pisos de madera en forma casera de manera cómoda es necesario en primer lugar contar con el espacio libre, esto implica mover los muebles y demás objetos que se encuentren en el lugar.

como pulir un piso de madera

Como segunda medida asegurémonos que el piso se encuentre libre de clavos, polvo, alfombras pegadas y cualquier objeto que nos dificulte el pulido de la superficie.

Retirar todos los zócalos que se encuentren empotrados en la pared, esto facilitará el acceso del lijado posteriormente. Recomendamos hacerles una marca como guía para no perderse a la hora de volver a colocarlos en su lugar.

Pulido de pisos de madera sin polvo

Para este proceso es fundamental contar con una maquina de calidad que nos permita realizar el trabajo de forma optima y rápida, para ello podemos comprar una maquina pulidora o alquilarla en alguna tienda cercana.

Otro material imprescindible es la lija, de ella podemos encontrarlas en varios tamaños de granos que se separan en las siguientes listas:

Gruesas: Comprenden las 80, 60, 50, 40, 36, 24, 20, 16 y 12.

Medianas: Van desde 280, 240, 220, 180, 150, 120 a 100.

Finas: Desde 600, 500, 400, 360 a 320.

La recomendación es hacer el trabajo desde la lija gruesa hacia la lija fina entre cada mano según la superficie a trabajar.

Una vez hayamos colocado la lija en la maquina pulidora nos cercioramos que se encuentre bien tensada, esto nos servirá como precaución de una posible rotura por holgura. Procedemos a ponerla en marcha desplazándonos con movimientos suaves siempre en dirección de las vetas de la madera para cuidar su naturalidad.

Zócalos

zocalos de madera

Una vez retirados y marcados (enumerados) es necesario que procedamos a lijarlos usando la misma metodología que con la máquina, usamos los diferentes tamaños entre cada pasada para asegurarnos un correcto lijado.

Esquinas

pulido de madera

Habiendo liberado el espacio ocupado por los zócalos procedemos a pulir estas zonas de difícil acceso para las maquinas, para ello basta con hacernos con una de estas herramientas:

  • Amoladora angular
  • Lijadora de banda
  • Lijadora orbital

¿Quieres saber más sobre sus usos, recomendaciones y tips sobre este paso? Te recomendamos ver el siguiente video que sabemos te va a ayudar.

Limpieza

Finalizado la parte de pulido es necesario quitar cualquier rastro de polvo o residuales que se encuentre sobre la madera, para ello nos podemos ayudar de la aspiradora que viene incluida en la misma maquina pulidora durante el proceso o utilizar un paño semi húmedo. De esta forma dejamos en perfectas condiciones el piso de madera para futuro uso, ya sea barnizado o plastificado.

Conclusiones

¡En hora buena! hemos finalizado el trabajo de como pulir piso de madera a mano, esperamos que te haya sido de utilidad, cualquier duda podés contactarnos desde la web.

Llamar ahora